Ayuda con este blog, utilizalo como buscador, lee sus artículos y utiliza sus vínculos

Click en cada Link para...:

Tus mejores búsquedas aqui..!!!

Búsqueda personalizada

Aqui estan tus resultados

miércoles, 24 de octubre de 2007

Descubre a Dios

Dudamos de la existencia de Dios, porque queremos entenderlo, explicarlo y conocerlo con nuestra mente, que aunque es poderosa, capaz y dicen los que saben que apenas desarrollamos el 10% de su capacidad, nunca será lo suficientemente capaz para comprender los misterios que Dios encierra.

Iniciemos por comprender que Dios, creador y origen de todo lo que existe y nosotros mismos somos semejanza de El, no puede ser descubierto estudiando lo material, lo que nos rodea día a día, sino interiorizando en nuestra esencia, nuestra alma. He de afirmar que mientras sigamos haciendo esfuerzos para entender, ver y tocar a Dios por medio de lo material (experimentos, laboratorios, pruebas, ciencia), será cada vez mas difícil que ese encuentro personal con el Creador se de.

¿Quieres conocer, sentir y vivir a Dios?, entonces te invito a que en primer lugar te liberes de las confusiones que el mundo ha inventado por incredulidad. Comprende que eres un todo divisible, como un perfume finísimo. Tu cuerpo es como el envase del perfume, aunque tuvo también un proceso dedicado de elaboración, diseño y arreglo, pierde su importancia cuando el contenido se termina. Tu alma es como la esencia del perfume en sí, es lo que mas se aprecia y aunque tiene un estado líquido, cuando cumple con su función principal, aromatizar, cambia su estado y se fija en la piel o se atomiza en el aire y pudiendo ver todo lo que sucede con el, nunca atraparás permanentemente el aroma que en sus estados anteriores encerraban, pues para ser lo que en verdad es, necesita liberarse de lo que la atrapa.

Si estas dispuesto a lo que te propongo, estas dando el primer paso en acercarte a Dios. Te invito a que te adentres en tu verdadero ser, cierra tus ojos y ora desde tu corazón, para lo cual te sugiero:

Señor Jesús, hijo de Dios y Dios mismo, te pido, por el amor que haz tenido al mundo, que en este momento en el que cierro mis ojos materiales, me permitas abrir por primera vez mis ojos espirituales, esos ojos que realmente pueden conocerte. Permíteme ser admirador de la creación, del mundo y sus maravillas, pero aléjame Señor de todas las ofertas materiales que me separan de Ti y de tu amor. Enséñame tu camino, tu verdad y la verdadera esencia de la vida, para que con la sabiduría que me brinda tu Espíritu, pueda comprender que tu existes, vives y reinas por todos los siglos, Amen.

Realiza este tipo de oración con frecuencia, hazlo en tu intimidad, con gran devoción y entrega; poco a poco, en la medida que tu ser se va entregando, comenzaras a descubrir la presencia de Dios en tu vida y las maravillas que tiene para ti.
Apartes del libro: "A los ojos de un Laico" de Juan Carlos Quintero Canal, próximamente en el mercado

miércoles, 10 de octubre de 2007

Que Dios habite en tu hogar

Una y mil veces nos preguntamos...¿que pasa con mi hogar?, verdad?.

Pues bien, todo lo que necesitas es invitar a Dios para que entre en el y lo dirija con sabiduria y llene el corazón de amor a quienes lo conforman.

Que tal si incluyes esta oración como parte de tu dia en el hogar...

Oración de los Esposos

Señor, Padre Santo y fuente de sabiduria,
que has derramado tu amor sobre nuestros corazones uniendolos para siempre:
Estamos contentos y somos felices. Gracias.
Cuida nuestro cariño. Vela nuestrio sueño.
No permitas que nuestro afecto algun dia se marchite.
Cuando lleguen las dificultades,
danos lucidez y fortaleza.
Has que crezcamos cada dia en comprension mutua y union.
Que nunca la rutina destruya nuestro amor.
Señor, Padre querido y guia de nuestro hogar,
que nuestros hijos crezcan sanos y felices.
Has de nuestra casa tu morada de paz.
Cubrennos con el manto de tu amor por las sendas de esta vida
hasta que lleguemos a tu casa,
donde encontraremos felicidad y plenitud por siempre.

Amén

(Autor Desconocido)

viernes, 5 de octubre de 2007

Que te pide Dios...?

La Roca

Un hombre dormía en su cabaña cuando de repente una luz iluminó la habitación y apareció Dios. El Señor le dijo que tenía un trabajo para él y le enseñó una gran roca frente a la cabaña. Le explicó que debía empujar la piedra con todas sus fuerzas. El hombre hizo lo que el Señor le pidió, día tras día.

Por muchos años, desde que salía el sol hasta el ocaso, el hombre empujaba la fría piedra con todas sus fuerzas... y ésta no se movía. Todas las noches el hombre regresaba a su cabaña muy cansado y sintiendo que todos sus esfuerzos eran en vano.

Como el hombre empezó a sentirse frustrado, satanás decidió el juego trayendo pensamientos a su mente: "Has estado empujando esa roca por mucho tiempo, y no se ha movido". Le dio al hombre la impresión que la tarea que le había sido encomendada era imposible de realizar y que él era un fracaso. Estos pensamientos incrementaron su sentimiento de frustración y desilusión satanás le dijo: "¿Por qué esforzarte todo el día en esta tarea imposible?. Sólo haz un mínimo esfuerzo y será suficiente".

El hombre pensó en poner en práctica esto pero antes decidió elevar una oración al Señor y confesarle sus sentimientos: "Señor, he trabajado duro por mucho tiempo a tu servicio. He empleado toda mi fuerza para conseguir lo que me pediste, pero aún así, no he podido mover la roca ni un milímetro. ¿Qué pasa? ¿Por qué he fracasado?".

El Señor le respondió con compasión:
"Querido amigo, cuando te pedí que me sirvieras y tú aceptaste, te dije que tu tarea era empujar contra la roca con todas tus fuerzas, y lo has hecho.
Nunca dije que esperaba que la movieras. Tu tarea era empujar.
Ahora vienes a mí sin fuerzas a decirme que has fracasado, pero ¿en realidad fracasaste?. Mírate ahora, tus brazos están fuertes y musculosos, tu espalda fuerte y bronceada, tus manos callosas por la constante presión, tus piernas se han vuelto duras. A pesar de la adversidad has crecido mucho y tus habilidades ahora son mayores que las que tuviste alguna vez. Cierto, no has movido la roca, pero tu misión era ser obediente y empujar para ejercitar tu fe en mí.
Eso lo has conseguido. Ahora, querido amigo, Yo moveré la roca".

Algunas veces, cuando escuchamos la palabra del Señor, tratamos de utilizar nuestro intelecto para descifrar su voluntad, cuando en realidad Dios sólo nos pide obediencia y fe en Él. Debemos
ejercitar nuestra fe, que mueve montañas, pero conscientes que es Dios quien al final logra moverlas.
  • Cuando todo parezca ir mal...sólo EMPUJA!
  • Cuando estés agotado por el trabajo... sólo EMPUJA!
  • Cuando la gente no se comporte de la manera que te parece que debería... sólo EMPUJA!
  • Cuando no tienes más dinero para pagar tus cuentas... sólo EMPUJA!
  • Cuando la gente simplemente no te comprende....sólo EMPUJA!
  • Cuando te sientas agotado y sin fuerzas... sólo EMPUJA!

Comparte este mensaje a todos tus seres queridos y conocidos; quizás lo reciban justo a tiempo.
En los Momentos difíciles pide ayuda al Señor y eleva una oración a Jesús para que ilumine tu mente y guíe tus pasos. Cuando compartes estas historias, estas evangelizando...


Entrega tus Miedos al Señor y pídele con una oración que Jesús te ayude a encontrar el camino que te conduzca a Él.