Ayuda con este blog, utilizalo como buscador, lee sus artículos y utiliza sus vínculos

Click en cada Link para...:

Tus mejores búsquedas aqui..!!!

Búsqueda personalizada

Aqui estan tus resultados

viernes, 23 de enero de 2009

Tenemos que recibir al Hijo...

Alguna vez recibí este mensaje por correo... no se quien lo escribió, lo que si se es que el Espíritu Santo lo llenó de sabiduría. Ahora nosotros podemos aplicarlo y contarlo a los demás....
Un hombre rico y su hijo tenían gran pasión por el arte. Tenían de todo en su colección; desde Picasso hasta Rafael. Muy a menudo, se sentaban juntos a admirar las grandes obras de arte. Desgraciadamente, el hijo fue a la guerra. Fue muy valiente y murió en la batalla mientras rescataba a otro soldado. El padre recibió la noticia y sufrió profundamente la muerte de su único hijo.
Un mes mas tarde, justo antes de la Navidad, alguien tocó a la puerta. Un joven con un gran paquete en sus manos dijo al padre: Señor, usted no me conoce, pero yo soy el soldado por quien su hijo dio la vida. El salvo muchas vidas ese día, me estaba llevando a un lugar seguro cuando una bala le atravesó el pecho, muriendo así instantáneamente. El hablaba muy a menudo de usted y de su amor por el arte.

El muchacho extendió los brazos para entregar el paquete: “Yo se que esto no es mucho. Yo no soy un gran artista, pero creo que a su hijo le hubiera gustado que usted recibiera esto.”
El padre abrió el paquete. Era un retrato de su hijo, pintado por el joven soldado. El contempló con profunda admiración la manera en que el soldado había capturado la personalidad de su hijo en la pintura. El padre estaba tan atraído por la expresión de los ojos de su hijo que los suyos propios se arrasaron de lágrimas. Le agradeció al joven soldado y ofreció pagarle por el cuadro.

“Oh no, Señor, yo nunca podría pagarle lo que su hijo hizo por mi. Es un regalo.” El padre colgó el retrato arriba de la repisa de su chimenea. Cada vez que los visitantes e invitados llegaban a su casa, les mostraba el retrato de su hijo antes de mostrar su famosa galería.

El hombre murió unos meses más tarde y se anunció una subasta con todas las pinturas que poseía. Mucha gente importante e influyente acudió con grandes expectativas de hacerse con un famoso cuadro de la colección.
Sobre la plataforma estaba el retrato del hijo.
El subastador golpeó su mazo para dar inicio a la subasta. “Empezaremos los remates con este retrato del hijo, quien ofrece por este retrato?”
Hubo un gran silencio. Entonces una voz del fondo de la habitación grito:
“Queremos ver las pinturas famosas” “Olvídese de esa”.
Sin embargo el subastado persistió: Alguien ofrece algo por esta pintura? ¿$100.00? ¿$200.00?” Otra voz grito con enojo: “No venimos por esa pintura, Venimos por los Van Goghs, los Rembrandts. Vamos a las ofertas de verdad”.

Pero aún así el subastado continuaba su labor: “El Hijo, El Hijo, ¿Quien se lleva El hijo?”

Finalmente una voz se oyó desde atrás, el viejo jardinero del padre y del hijo. Siendo un hombre muy pobre, era lo único que podía ofrecer.
“Tenemos $10 ¿Quien da $20?”, grito el subastado.” La multitud se estaba enojando mucho. No querían la pintura de “El Hijo”. Querían las que representaban una valiosa inversión para sus propias colecciones. El subastado golpeo por fin el mazo: “Va una, van dos, VENDIDA por $10”

“Empecemos con la colección!”, grito uno. El subastado soltó su mazo y dijo: “Lo siento mucho, damas y caballeros, pero la subasta llego a su final” “Pero, y las pinturas?”, dijeron los interesados. “Lo siento” Contestó el subastado “Cuando me llamaron para conducir esta subasta, se me dijo de un secreto estipulado en el testamento del dueño.”

Yo no tenia permitido revelar esta estipulación hasta este preciso momento. Solamente la pintura de “EL HIJO” seria subastada. Aquel que la aceptara heredaría absolutamente todas las posesiones de este hombre, incluyendo las famosas pinturas. El hombre que aceptó quedarse con “EL HIJO” se queda con TODO”.

REFLEXION:
Dios nos ha entregado a su Hijo, quien murió en una cruz hace 2,000 años. Así como el subastado, su mensaje hoy es:

“EL HIJO, EL HIJO, ¿QUIEN SE LLEVA EL HIJO?” Quien ama al Hijo lo tiene todo.
Mateo 6:33 “Buscad primero su Reino y su justicia, y todas esas cosas, se os darán por añadidura.”

¿Enfadado de escuchar esto continuamente?, vamos!!! no te preocupes!!!
simplemente olvida todo lo que aquí se dice, es tan fácil y sencillo, al fin y al cabo nadie se dará cuenta... ¿verdad?

¿NADIE...? Ahora si piensas de otra forma... Mejor aun... también con quienes están lejos de ti física, afectiva y sentimentalmente. A nosotros nos separa el espacio, y tal vez el tiempo, pero nos une un sentimiento de amistad y amor, que jamas se perderá...

DESPUÉS DE TANTOS AÑOS, ¿ES LA BIBLIA LA PALABRA FIEL DE DIOS?

Al revisar mi archivo de documentos impresos, me encontré con la copia del docuemento que a continuación, les trasncribo literalmente. La copia que poseo no tiene un autor específico, aunque en la parte de reflexión, se nombran muchas fuentes que conservo fielmente.

Creo que compartirlo es importante. Gracias a quien lo creó.

Hoy en día las comunicaciones están muy avanzadas existe el satélite, fax, etc.
PREG: ¿Si tuvieras que enviar un mensaje importante, cual de estos métodos usarías y porqué?
Probablemente usarías un teléfono pues es rápido y no es caro, si se tratara de documentos usaríamos un fax, pues entrega una hoja impresa. Veamos lo que sucedería si se escoge enviar un mensaje por intermedio de otra persona:
ECLIPSE DE SOL:
EL CORONEL AL AYUDANTE: Mañana a las nueve habrá un eclipse de sol, fenómeno que no ocurre todos los días. Ordene que salga la tropa a la calle en traje de faena, para que puedan observar esta rareza natural, y yo estaré presente para explicarla. En caso de que llueva, no podrá verse nada, así que ordenara usted que se lleven la ropa al gimnasio.
EL AYUDANTE DEL CORONEL AL CAPITÁN: Por orden del coronel, mañana a las nueve habrá un eclipse de sol; si acaso lloviera no podrá verse desde la calle y, por consiguiente en traje de faena el eclipse tendrá lugar en el gimnasio, cosa que no ocurre todos los días.
EL CAPITÁN AL TENIENTE: Por orden del coronel en traje de faena, mañana a las nueve tendrá lugar en el gimnasio la inauguración del eclipse de sol. El coronel dará la orden para que llueva, cosa que no ocurre todos los días.
EL TENIENTE AL SARGENTO: Mañana a las nueve, en traje de faena, el coronel eclipsara el sol en el gimnasio, como ocurre todos los días cuando hay buen tiempo; si llueve tendrá lugar en la calle.
EL SARGENTO AL CABO: Mañana a las nueve el eclipse del coronel en traje de faena tendrá lugar en el gimnasio, lastima que eso no ocurra todos los días.
PREG: ¿Qué podemos concluir al observar el mensaje inicial respecto del que le llegó a la tropa?, ¿Enviarías un mensaje usando el método del coronel?
Todos sabemos que muchas porciones de la Biblia antes de ser escritas posaron de generación en generación solo por boca, es decir, el padre se lo comunicaba a su hijo y este al suyo y así sucesivamente, incluso la misma Biblia tiene muchos años de escrita. Sobre la base de lo ocurrido con el coronel y su tropa en esta ocasión trataremos de contestar a las siguientes preguntas:

1.-¿Serán confiables los libros del antiguo testamento?
2.-¿Qué tomarías como fundamento para hablarle a otro que piensa que el Antiguo Testamento, por lo menos, no sería la palabra fiel de Dios?
En la edición de 1948 de su excelente libro Our Bible and Ancient Manuscripts (Nuestra Biblia y los manuscritos antiguos), Sir Frederic Kenyon, erudito dedicado al estudio del texto bíblico, decía: "En verdad, no hay posibilidad de que encontremos manuscritos del texto hebreo que se remonten a un período anterior a la formación del texto que conocemos como masorético. Solo podemos llegar a tener una idea de el mediante un estudio de las primeras traducciones hechas de el...".
En 1947, mientras se imprimía su libro, comenzaron los descubrimientos que imposibilitarían declaraciones como la de Kenyon. Hasta ese tiempo, los eruditos tenían solamente las tablas de arcilla de Babilonia y los papiros egipcios para ayudarse a entender la información de fondo sobre la Biblia, pues no se sabía que hubieran sobrevivido manuscritos tan anteriores del Antiguo Testamento.
Sin embargo, todo eso cambia con el descubrimiento de unos rollos en diversas cuevas a lo largo de la esquina noroccidental del Mar Muerto. Estos rollos dieron al mundo unos manuscritos de los libros del Antiguo Testamento, anteriores en mil años a cualquiera de los ya existentes. Hubo un alborozo inmediato por el encuentro.
El doctor William F. Albright, uno de los mejores arqueólogos del mundo, dijo en una carta a John Trever, quien tuvo parte integral en la revelación del hallazgo: "Mis mas calurosas felicitaciones por el más grande descubrimiento de manuscritos de los tiempos modernos! No cabe duda en mi mente que la escritura es más arcaica que la del papiro Nash (una porción muy pequeña del Antiguo Testamento, fechada entre el siglo segundo a.C. y el siglo primero d.C.)... Yo preferiría una fecha alrededor del 100 a.C. "Qué hallazgo tan increíble! Y felizmente no puede haber la menor duda en el mundo sobre la autenticidad del manuscrito."
Antes del descubrimiento de estos rollos, la copia completa más antigua del Antiguo Testamento en hebreo era el Códice Babilónico Petropalitano, del 1008 d.C. mas de 1.400 años después de terminado el Antiguo Testamento. Los fragmentos de los rollos del mar muerto cerraban ahora el vacío en unos mil años y dejaban al mundo en espera, para ver si el texto había sido transmitido con precisión. La respuesta fue un rotundo SÍ.
Los rollos del mar muerto demostraron inequívocamente el hecho de que los judíos eran fieles en su trascripción de los manuscritos bíblicos. La reverencia por las escrituras fue referida hace mucho tiempo por Flavio Josefo, el historiador judío del siglo primero: "Hemos dado pruebas practicas de nuestra reverencia por nuestras propias Escrituras, pues, aunque ya ha pasado tan largo tiempo, nadie se ha atrevido a añadir, quitar ni alterar una sílaba; y es un instinto en cada judío, desde el día de su nacimiento, considerarlas como los decretos de Dios, cumplirlas y si fuere necesario, morir gozoso por ellas.
"Una y otra vez, se han observado prisioneros que soportan torturas y muertes de todas formas en los circos, en vez de preferir una sola palabra contra las Leyes y los documentos relacionados" ("Flavio y Josefo contra Apión", en Josefo, Obras Completas) La actitud que Josefo relata se refleja en la comparación del texto masorético, que es la base de nuestras Biblias hebreas, y los rollos del Mar Muerto. Entre los fragmentos descubiertos hay copias completas o partes de cada libro del Antiguo Testamento, excepto Ester, y las variaciones en el texto después de mil años de copias son mínimas. Así que no se puede decir que los rollos del mar muerto pongan en duda la seguridad del texto de la Biblia.
"Los libros del Antiguo testamento procedentes de Qumrán (Qumrán es la localidad principal de la zona del Mar Muerto donde se encontraron los rollos), son los que encontramos en nuestras Biblias. aparecen variaciones textuales menores, como en otros documentos que dependen de las copias a mano para su multiplicación, pero el texto bíblico se puede considerar como esencialmente seguro"(the Dead Sea Scrolls and the Bible,p.114.Charles F. Pfeiffer).
Al comparar el mensaje del Coronel con Las Escrituras concluimos que a pesar que la Biblia ha sido copiada en innumerables oportunidades, y su mensaje a pasado de generación en generación, Dios no ha permitido que su palabra nos halla llegado adulterada.