Ayuda con este blog, utilizalo como buscador, lee sus artículos y utiliza sus vínculos

Click en cada Link para...:

Tus mejores búsquedas aqui..!!!

Búsqueda personalizada

Aqui estan tus resultados

domingo, 1 de agosto de 2010

Corpus Christi

Corpus Christi significa el Cuerpo de Cristo; la Iglesia celebra la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, siendo esta una fiesta dedicada a la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento, en la hostia y el vino consagrado.

Jesús mismo habló acerca de la necesidad de la Eucaristía para la vida cristiana: “En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre, y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna, y yo lo resucitaré el último día” (Jn 6, 53.54). Según estas palabras de Jesús, la Eucaristía es prenda de la resurrección futura, pero ya en el tiempo es fuente de vida eterna. El sacrificio de la eucaristía es que, a través del sacerdote, en cada Misa se hace sacramentalmente presente el cuerpo y la sangre de nuestro Señor. Cada vez que el fiel participa en el Sagrado Banquete, no sólo recibe a Cristo, sino que es recibido a su vez por Cristo mismo.

El Pan y el Vino son la fuerza que da unidad a la Iglesia y esa Iglesia eres Tu, tu familia, vecinos… somos todos!!!.

¿Quieres recibir esta fuerza?, reconcíliate con el Señor a través de la confesión, participa en la Santa Misa y comulga!!!.
ALGUNOS MILAGROS EUCARISITICOS

El 26 de Enero de 1902 en la iglesia de San Andrés, a 27 Km de S. Denis, (Francia), miles de personas, durante la Exposición del Santísimo, pudieron ver en la hostia el rostro de Cristo, triste, con los ojos cerrados, la cabeza inclinada y algunas lágrimas en el rostro. Casi al final de la Exposición se pudo ver un crucifijo claramente... La hostia se conserva todavía.
En el año 1263, en la ciudad italiana de Bolsena, el sacerdote Pedro de Praga, celebraba la misa y dudaba de la presencia real de Jesús. Al partir la hostia, brotó sangre que empapó el corporal y los manteles, algunas gotas cayeron al piso. Los corporales quedaron manchados con 83 gotas de sangre, en las cuales aparecía la figura del Redentor. Cuando el Papa Urbano IV, que estaba en la vecina ciudad de Orvieto, se enteró, envió al obispo y a algunos teólogos como S. Buenaventura y Sto. Tomás de Aquino, que le confirmaron el milagro. Este milagro influyó decisivamente en la institución de la fiesta del Corpus Christi, al año siguiente. Muchos Papas a lo largo de los siglos han ido a visitar y venerar estas sagradas reliquias.

El más famoso de estos milagros ocurrió en Lanciano (Italia), en el siglo VIII. Durante la celebración de la misa, un sacerdote que dudaba de la presencia eucarística de Jesús, vio que la hostia se transformó en un pedazo de carne y el vino en sangre, coagulándose después en cinco piedrecitas diferentes, cada una de las cuales pesaba exactamente igual que varias de ellas o que todas juntas. A lo largo de los siglos se hicieron muchos estudios sobre esta carne y sangre. El último se hizo en 1971, cuando un equipo de expertos de la universidad de Siena, concluyeron que después de doce siglos, la carne es verdaderamente carne y la sangre es verdaderamente sangre de un ser humano vivo.
La carne era del corazón!!!.