Ayuda con este blog, utilizalo como buscador, lee sus artículos y utiliza sus vínculos

Click en cada Link para...:

Tus mejores búsquedas aqui..!!!

Búsqueda personalizada

Aqui estan tus resultados

domingo, 18 de diciembre de 2011

Ultima semana de Adviento, María sueña de nuevo!!!


Al iniciar la última semana de Adviento del año 2011, nuevamente cobra valor esa linda historia llamada "El sueño de María" y esta página nos invita de nuevo a revivir el espíritu navideño, con un verdadero sentido, que Jesús tenga en nosotros, en nuestro corazón... un Pesebre!!!


Lee esta historia, como si no supieras nada, no supongas nada y siéntela totalmente… al final de ella encontraras unas tareas para Ti….
Cuenta la historia que hace como 2.000 años, una señora llamada María despertó un Domingo muy pensativa. El esposo de María, llamado José, con mucho amor ese domingo le preparaba y le llevaba a la cama un rico desayuno, adornado con una flor (Tal como sucede hoy en día, pues sabia lo importante que es consentir y cuidar a su esposa).
Cuando José entró en el cuarto observó a María y le preguntó: - ¿Qué te pasa María?
María respondió: - Tuve un sueño muy extraño.
José le preguntó: - ¿Qué soñaste? -
Y María le respondió: Soñé que había viajado en el tiempo, era algo así como el año 2010, era una época a la que le llamaban navidad y celebraban muy alegres el cumpleaños de un tal Jesús. Al parecer ese Jesús era nuestro hijo.
Mira José, habían unas casas muy altas, que casi tocaban el cielo. La gente adornaba con unas “velitas” que prendían y apagaban solas; colocaban un árbol en su casa y lo adornaban con bolas muy brillantes y también con esas velitas que prendían y apagaban. Hacían un pueblito muy pequeñito en una esquina de su casa y algunas personas se reunían en torno a ese pueblito llamado “pesebre” a leer un librito al que le decían novena de navidad. La tal novena parecía nuestra historia y en ella cantaban ¡¡¡que venga… que venga Jesús!!!.
Un día, el último, era la gran celebración, pues debajo del árbol colocaron muchos regalos y en la
mesa una gran cena; a media noche se repartieron los regalos, se felicitaron diciendo “Feliz Navidad” y hasta apareció un tipo gordo vestido de rojo que decía JO JO JO…!!!
Todo eso lo hacían supuestamente para celebrar el cumpleaños de JESUS. Pero fue extraño, cuando repartieron los regalos, NO HABIA NINGUNO PARA EL. Cuando se sentaron a comer en la mesa, NO HABIA UN LUGAR PARA EL. Cuando se felicitaron, NADIE FELICITÓ A JESUS y en general nadie lo recordó ni lo sintió.

Que extraño Jose, ¿no te parece?. Todo lo prepararon para celebrar el cumpleaños de JESUS, pero el día en que cumplía años, en nada de lo que hicieron lo tuvieron en cuenta.
José muy desconcertado le respondió: - Si Maria, muy extraño tu sueño. FIN
Y Tu, ¿encuentras algo de extraño en el sueño de Maria?.
Tú lo sabes bien, este sueño puede cambiar y eres muy importante en esta tarea.
Por eso te invitamos a:

Cuenta esta historia a por lo menos 5 personas mas y pídeles que hagan lo mismo. De igual forma invítalas a que hagan las tareas.

Compra en esta navidad un regalo, colócalo debajo de tu árbol o donde acostumbres dejarlos, con una tarjeta que diga: “FELIZ CUMPLEAÑOS, PARA EL NIÑO DIOS”.

Sirve en tu mesa un lugar para Jesús y cántale el Feliz cumpleaños.

Al día siguiente, toma el regalo, la comida y ve a la calle. Ten por seguro que encontrarás a un niño o niña que no habrá tenido un regalo ni una comida en navidad. Dale a ese niño o niña el
regalo que compraste y la comida que serviste y dile: “ESTO TE LO TRAJO EL NIÑO DIOS EN MI CASA”

Observa los ojos de ese pequeño y pregúntate ¿Viste en sus ojos la mirada del mismo JESUS?.
Con este pequeño detalle, puedes comenzar a darle a la navidad el verdadero sentido de esperanza y alegría, para que JESUS recién nacido viva y more eternamente en nosotros.
Recuerda las palabras del maestro: “De cierto os digo en cuanto a lo que hagan con estos mis hermanos más pequeños, conmigo lo habéis hecho”. Mt. 25:40

También puedes:
envolver para regalar a todos, tu paciencia, caridad, el buen genio, mayor tiempo para tu familia, mejores relaciones en tu trabajo y en fin, todas aquellas acciones que sabes bien, Dios nos las enseñado por medio de JESUS, abandonado así el hombre viejo y renaciendo nuevos al amor de Cristo.
Dios los bendiga hoy y siempre….
Autor: Desconocido
Adaptación: Juan Carlos Quintero Canal
Candidato al DP. – Diócesis de Soacha -
Colombia